Manitas de cordero en salsa de tomate picante

Origen

Mi madre nos las preparaba muchas veces cuando Yo era niño y siempre las hacia rebozadas , le he añadido la salsita que le va muy bien. Nunca le pedí la receta , así que es inventada, pero creo que es como las hacia ella, mas o menos.

Ingredientes (4 personas)

12 manitas de cordero
1/2 cebolla
2 clavos
Sal y pimienta

Salsa
3 tomates maduros
1/2 cebolla rallada
2 dientes de ajo
Tomillo y orgenano
1 cucharada de chile (Yo uso de Alepo)
1 cucharada de pimentón
1 cdita de pimienta de jamaica machacada
1 vaso de vino blanco seco
1 hoja de laurel
AOVE

Elaboración

Lavamos las manitas , ponemos una olla con agua fría y las metemos con el fuego fuerte hasta que comience a hervir. Apagamos , las sacamos y cambiamos el agua , las ponemos ahora con la olla cerrada y cubiertas de agua, añadimos media cebolla con un par de clavos y un poco de sal. Las cocemos con laolla cerrada al mínimo unos 30 minutos.

Ponemos un poco de aceite en una sartén , rallamos la cebolla y los tomates pelados. Ponemos la cebolla en la sartén a sudar , añadimos los dientes de ajo picaditos. Ponemos el tomate , las hierbas, el pimentón , el chile y salpimentamos. Dejamos computar todo a fuego bajo unos 35 minutos con la sartén tapada. Triturar al final y pasar por un chino fino.

Secamos las manitas , las salpimentamos y las pasamos por pan rallado , luego por huevo y otra vez por pan rallado. Freir en abundante aceite caliente.

Presentación

Servir la salsa en el fondo de lplato y las manitas encima.

One Comment Add yours

  1. arbupzfjfl says:

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *