Brownie de rabo de toro con chutney de pera

Origen

La receta es los hermanos Torres , aunque no use exactamente los mismo ingredientes, Ellos lo acompañan con un puré de patata con morcilla, que simula un helado. Yo decidí ponerle con un chutney de pera.

Ingredientes (4 personas)

Elaboración

Ponemos el rabo de toro ,troceado ,en un bol con el vino tinto, las v verduras cortadas en trozos y las hierbas aromáticas. Tapamos con film y dejamos en la nevera unas 12 horas.

Una vez marinado , colamos todo y reservamos el caldo. Pasamos el rabo de toro por harina y doramos en una sartén , ponemos en una cazuela, doramos en la misma sartén las verduras y añadimos a la cazuela. Añadimos el líquido y ponemos a cocer a fuego lento unas 4-5 horas , hasta que la carne se desprenda fácilmente del hueso.

Colamos y reservamos las salsa. Ponemos la salsa a reducir hasta que quede mas o menos 1/3 de la cantidad inicial, añadimos el oloroso y el azúcar y seguimos reduciendo hasta tener una textura bien espesa (glas).

Desmigamos el rabo, lo hidratamos con un poco de salsa y en un molde cuadrado ponemos una capa de rabo, en el centro unas nueces troceadas y seguimos con otra capa de rabo.

Salseamos con la salsa espesa que hemos preparado.

Presentación

Poner el brownie con una media nuez encima y acompañar con el chutney.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *