Falso lenguado Meuniere

Origen

Teniendo don niñas y con la habitual simpatia que los niños tienen por el pescado , tuve que buscar la mejor forma de que lo tomasen. Por otra parte , cuando uno llegaba cansado de trabajar , no teniamos ganas de gastar mucho tiempo y energía , así que desarrollamos algunas recetas rápidas para las cenas. esta es una de ellas.

Ingredientes (4 personas)

4 Lenguados de ración (los de costa son los mejores)

Mantequilla

Perejil

Sal y pimienta blanca

Harina

2 Limones

Preparación

Cortar con la tijera las aletas delos lenguados y hacer un corte en la parte de las tripas para dejarlo bien limpio. A continuación lavar bien los lenguados.

Los salpimentamos y los pasamos por harina. A continuación derretimos un poco de mantequilla en la sartén , a fuego moderado. Hacemos los lenguado con lamantequilla, no hace falta que estén mucho, con unos 3 minutos por cada lado será suficiente.

Una vez hechos , Yo solia quitar la espina y volver a montar las dos parte como si estuviese completo. Los niños sulen preferirlos así.

Presentación

Cuando estén listos, echamos por encima el zumo de los limones y espolvoreamos con perejil. Servir en el plato y acompañar con unas patatas panaderas.

Consejos

La verdadera receta del lenguado meuniere no es así , pero los ingredientes son básicamente los mismos. Podeís ve alguna receta aqui

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *