Origen:
La técnica básica para preparar el cous cous de coliflor , la leí en una receta de Directo Al Paladar
En esta versión, voy a prepararlo siguiendo una receta que suele hacer mi mujer con quínoa. Si preferís la receta original, solo tenéis que sustituir la coliflor por la quínoa.
Ingredientes: (6 personas)
1 coliflor (600 gr.)
Salmón ahumado (100 gr.)
Bacalao en aceite (100 gr.)
1 tomate de ensalada
Aceite de oliva
Alcaparras (50 gr.)
Zumo de un limón
Pimienta blanca y sal
Peregil fresco
Preparación:
Lavamos bien la coliflor y le quitamos los tallos y las partes mas duras. Las podéis reservar para hacer una crema o un caldo.
A continuación, trituramos la coliflor en una batidora de cuchillas. También podéis hacerlo con un cuchillo pero es muy laborioso. Tiene que quedar como granulado , con un tamaño parecido al que tiene el cous cous.
Poned una cazuela con recipiente para cocer al vapor con un poco de agua a calentar. Cuando este hirviendo , metéis la coliflor a cocer, lo mejor es ponerla encima de una gasa. La dejéis cocer unos 5 minutos y luego se saca y se deja enfriar.
Cortáis ahora en tiras finas el salmón y el bacalao. Cortar el tomate en dados pequeños. Mezclar el pescado (reservad algunas tiras para adornar) con el cous cous de coliflor y el tomate, aliñar con un poco de aceite , sal y limón. Aderezar con la pimienta y la sal.
Presentación:
Poner en una fuente y colocad las alcaparras por encima y algunas tiras de salmón y bacalao. Adornar con perejil.
Variación:
Como comentaba en la introducción , se puede sustituir la coliflor por quínoa o también por cous cous .