Crujientes de morcilla patatera con sirope de arce

Origen:

Estas pasadas Navidades fuimos a Extremadura, allí hacen unas morcillas estupendas, con pimentón de la Vera y leyendo en la página de Directo Al Paladar una receta de crujientes de sobrasada, se me ocurrió cambiar los ingredientes y hacer esta versión “extremeña”.

Como tenía un frasco de sirope de arce en casa, que me había regalado mi hija Maria, que casualmente vive en Canadá, use este ingrediente en lugar de la clásica miel que se combina con la sobrasada. El resultado fue excelente.

Ingredientes: (6 personas)

Pasta filo (hacerla en casa es un poco difícil, pero se puede comprar hecha)
1 Morcilla Patatera con pimentón de la Vera (un poco picante mejor)

50ml de sirope de arce (se puede sustituir por miel)
50 mg de mantequilla

 

Preparación:

Sacamos la carne de la morcilla patatera y la calentamos un poco, para que quede más blanda. La ponemos en un bol y vamos añadiendo el sirope, removiendo hasta conseguir una pasta no muy liquida.

Derretimos la mantequilla y la ponemos en una taza. Tomamos 3 folios de pasta filo y los pegamos unos a otros utilizando la mantequilla. Lo mejor es usar una brocha para poder extender bien la mantequilla. Cortar la pasta filo en rectángulos de 12×6 aproximadamente.

A continuación, ponemos una cucharada de pasta de morcilla y sirope en cada rectángulo triple y lo enrollamos como si fuese un cigarrillo.

Ponemos todos los cilindros en una fuente de horno, calentamos el horno a 180-190 grados y los horneamos unos 10 minutos.

Se pueden servir con un poco de sirope en una taza.

Si sois muy cocinillas, podéis preparar una espuma de sirope de arce con un sifón de cocina. En el apartado de técnicas, explicare como se usa el sifón en breve.

 

Presentación:

 

Servir calientes en una fuente y con un bol de sirope para mojar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *