Tajine de ternera y verduras con Cous-Cous al azafrán.

Origen

En mis viajes a Marruecos me encantaba disfrutar de los Tajines, Cous.Cous y de cualquier carne aderezada con. especias morunas , como Ras el Hanout. Esta receta es la clásica , normalmente se hace allí con zanahorias y cebolla. Yo le he puesto alguna otra verdura. Allí se prepara en una cazuela de barro con una tapa cónica, de donde viene el nombre del plato, si no tebneis una , podéis hacerlo en una cazuela normal tapada. Yo lo hago a medias, porque el barro no funciona en la vitrocerámica, así que uso una sartén y el horno.

Ingredientes (2 personas)

150 gr de carne (morcillo o similar)
80 gr de cous-cous
3 hebras de azafrán
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín blanco
1 cebolla
1 diente de ajo (Yo use uno asado)
Ras el Hanout
Hierbabuena
Sal y Pimienta
250 ml de caldo de c arne
AOVE

Elaboración

Precalentar el horno a 120 ºC.
Salpimentamos la carne y la rebozamos en dos cucharadas de Ras el hanout. (los restos de especia ponerlos en el Tajine).
En una sartén ponemos Sun poco de aceite y sellamos la carne a fuego vivo. La reservamos en el Tajine. A continuación mochamos la cebolla en juliana y el ajo (si ya está asado mejor) . Añadimos el pimiento , pasamos todo al Tajine. Calentamos el caldo , lo ponemos en el Tajine y lo metemos el horno una hora y media. Añadimos las zanahorias cortadas en bastones , lo metemos otros 30 minutos. Metemos ahora el calabacín y lo dejamos unos 10 minutos más.
Mientras se hace el Taine, preparamos el cous-cous, de acuerdo a las indicaciones del tipo que uséis y le añadimos el azafrán infusionado. (en este link podéis ver una forma de prepararlo)

Presentación

Servir en el mismo Tajine con el cous-cous aparte. Decorar con hojas de menta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *