Brezeln

Origen

Típicos de bebiera , son unas rosquillas saladas que suelen acompañar la comida en la “Brauhaus” o simplemente para tomar con una buena cerveza.

Ingredientes

250g de harina de trigo,

4g de levadura fresca

12g de mantequilla

140ml de agua

5g de sal fina

sal gorda para decorar y bicarbonato sódico

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes (menos la sal gorda y el bicarbonato sódico) en bol grande (o con el brazo de mezclar de la amasadora.

Amasar unos 15 minutos  hasta formar una bola elástica y manejable.

Tapamos con un paño húmedo y dejamos fermentar a unos 30 ºC hasta que doble el tamaño.

Enharinamos ligeramente la mesa, amasamos otros 5-10 minutos y dividimos la masa en seis porciones iguales. Cada una la convertimos en palito alargado, de unos 40cm de largo, dejando el centro un poco más gordo que los extremos, y le damos su forma característica de lazo, que se consigue entrelazando los dos extremos y doblándolos sobre el centro.

Preparar una cazuela con 1 litro y medio de agua , disolver dos cucharadas de bicarbonato y hervir. Apagar el fuego y sumergir los brezeln con ayuda de una espumadera unos 20 sg. Esto le dará el sabor que caracteriza a estas cosquillas.

Dejar escurrir en una rejilla y luego horneamos a 200 ºC  unos 20 minutos, hasta que estén dorados. Podéis poner agua en el fondo del horno en una bandeja para que queden más crujientes.

Presentación

Acompañando cerveza o salchichas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *