Origen
Típicos de bebiera , son unas rosquillas saladas que suelen acompañar la comida en la “Brauhaus” o simplemente para tomar con una buena cerveza.
Ingredientes
250g de harina de trigo,
4g de levadura fresca
12g de mantequilla
140ml de agua
5g de sal fina
sal gorda para decorar y bicarbonato sódico
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes (menos la sal gorda y el bicarbonato sódico) en bol grande (o con el brazo de mezclar de la amasadora.
Amasar unos 15 minutos hasta formar una bola elástica y manejable.
Tapamos con un paño húmedo y dejamos fermentar a unos 30 ºC hasta que doble el tamaño.
Enharinamos ligeramente la mesa, amasamos otros 5-10 minutos y dividimos la masa en seis porciones iguales. Cada una la convertimos en palito alargado, de unos 40cm de largo, dejando el centro un poco más gordo que los extremos, y le damos su forma característica de lazo, que se consigue entrelazando los dos extremos y doblándolos sobre el centro.
Preparar una cazuela con 1 litro y medio de agua , disolver dos cucharadas de bicarbonato y hervir. Apagar el fuego y sumergir los brezeln con ayuda de una espumadera unos 20 sg. Esto le dará el sabor que caracteriza a estas cosquillas.
Dejar escurrir en una rejilla y luego horneamos a 200 ºC unos 20 minutos, hasta que estén dorados. Podéis poner agua en el fondo del horno en una bandeja para que queden más crujientes.
Presentación
Acompañando cerveza o salchichas.