Origen:
Esta receta es de mi madre, ella ya no cocina pero siempre fue una excelente cocinera y además muy innovadora para su época.
Ingredientes (2 personas)
10 Chipirones
1 pimiento verde
4 cucharadas soperas de salmorreta (tomate, ajo y ñoras triturado)
2 vasos de fumet de pescado
1 cebolla
Laurel
Sal y pimienta
Pimentón dulce
Arroz blanco cocido
Perejil
Preparación
Limpiamos los chipirones, quitamos la piel. Cortamos las aletas y las patas y las reservamos.
Preparamos la salmorreta. En una sartén con un poco de aceite ponemos a fuego medio media cebolla, las patas y las aletas de los chipirones. Lo hacemos unos 10 minutos y reservamos.
Ponemos la otra media cebolla y el pimiento cortados en trozos pequeños y lo hacemos a fuego medio con un poco de aceite en la misma sartén que hicimos la farsa de cebolla y trocitos de chipirones.
Mientras se va haciendo , rellenamos los chipirones con la farsa que hemos preparado y los cerramos con un palillo. En otra sartén los doramos un poco por ambos lados y reservamos.
Añadimos la salmorreta a la sartén con el pimiento y cebolla, removemos y cocinamos unos 5 minutos más. Al final añadimos el pimentón, el fumet de pescado y salpimentamos. Dejar cocer otros 15 minutos.
Sacar del fuego y triturar todo para formar una salsa. Si os gusta más espesa , reducirla o añadir un poco de maicena , Yo la prefiero sin harina.
En una cazuela ponemos los chipirones , añadimos la salsa y cocemos unos 25 minutos, dependiendo del tamaño de los chipirones.
Cocemos arroz blanco con sal y laurel para el acompañamiento.
Presentación
En un plato disponemos los chipirones , hacemos inflan con un taza de arroz o un molde. Adornar con unas hojas de laurel y perejil. Ponemos la salsa por encima de los chipirones.
One Comment Add yours