Rigatoni amatriciana

Origen

La salsa amatriciana debe su nombre al pueblo de Amatrice , en la región del Lacio. Allí la suelen utilizar con espagueti. En esta receta Yo he utilizado rigatoni , que es una pasta corta parecida al macarrón pero con estrías, creo que le va bien para que la salsa se pegue a la pasta. Los del Lacio no estarían de acuerdo probablemente.

Ingredientes (2 personas)

200 gr de pasta (Rigatoni)

70gr de panceta

1 cebolla o cebolleta

2-3 tomates (aprox. 300 gr)

Aceite de oliva, sal y pimienta

1 guindilla (si os gusta picante)

Queso parmesano (originariamente creo que en el Lacio la preparan con Pecorino)

Preparación

Pelar y picar la cebolla y trocear la panceta. Calentar un chorrito de aceite en una sartén, Añadir la panceta en trozos pequeños y cocinar a fuego medio hasta que se dore. Añadir la cebolla y cocinar unos minutos más.

Ponemos a continuación el tomate cortado en dados pequeños y salpimentamos. Los que me seguir en mi blog , ya sabes que no suelo poner sal y en este caso con la panceta no hace falta mucha , desde luego.

Cocinar todo dejando que hierva unos minutos para que quede espesa.

Cocemos la pasta de acuerdo alas instrucciones del paquete.

Presentación

Poner la pasta en el palto, cubrir en el centro con la salsa y espolvorear queso en abundancia. Yo suelo ponerle alguna hierba , por ejemplo albahaca, aunque no es la forma en que se prepara originalmente.

Consejos

Si escaldas los tomates y los pelas , te quedara una salsa más fina. Usa queso pecorino para que sea más original. En algunas recetas se añade un chorrito de vino a la salsa .

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *