Risotto de Calabaza

Origen: 

Este risotto lo encontré en una revista de televisión en Alemania. Allí durante el Otoño es muy típica la calabaza y se pueden encontrar de muchos tipos diferentes. Para esta receta podemos utilizar la clásica calabaza naranja, si usáis una de tamaño pequeño, se pude usar la cascara como recipiente para servir el risotto y queda muy bonito.
Este risotto, a diferencia de otros no lleva apenas queso, solo lo vamos a utilizar para adornar al final.

Ingredientes: (4 personas)

 

200 gr de arroz, se puede usar arroz bomba o algún arroz redondo.
1 cebolla grande
1/2 litro de caldo de verduras
4 cucharadas de pequeñas de aceite de oliva
200 gr de calabaza (en la receta original se usa la variedad Hokkaido.
1 diente de ajo
Azafrán (o sucedáneo)
Sal
Pimienta
Nuez moscada
30 gr de queso parmesano.
Nueces

Preparación:

Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños. Poner a fuego bajo una sartén con dos cucharadas de aceite y rehogar la mitad de la cebolla.
Añadir el arroz cuando la cebolla este transparente. Añadir caldo hasta cubrir el arroz y dejar cocer. Se va removiendo el arroz y añadiendo caldo según se va evaporando. Hacer esto durante unos 15-20 minutos, aunque el tiempo depende mucho del tipo de arroz, unas veces será algo menos y otras algo más. La única forma de saber si está en su punto es probándolo
Mientras se va cociendo el arroz, vaciar la calabaza y la cortamos en trozos pequeños. Rehogamos la calabaza con la cebolla en una sarten, usando las otras dos cucharadas de aceite, a fuego lento. Poner también el ajo, el azafrán, la sal y la pimienta. Rehogar todo un 15 minuto.

Presentación:

Cuando esté listo el arroz mezclar con la calabaza, poner queso parmesano y unas nueces troceadas por encima y servir dentro de la cascara de la calabaza.

Consejos:

Se puede hacer un risotto casi con cualquier otra verdura utilizando la misma técnica. Yo lo he probado con puerros y queda también muy bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *