Origen
Receta de origen siciliano, aunque aquí la he preparado a mi manera y las albondigas son mucho más suaves que las tradicionales y no lleva salchichas
Ingredientes (4 personas)
400 gr de carne picada de ternera
1 pimiento rojo
2 cebollas moradas
1 kg de tomates maduros
3 dientes de ajo
40 gr de pan
20 gr de nata liquida
320 gr de espaguetis (si son frescos mejor)
Tomillo y Oregano
Harina
1 hoja de laurel
1 vaso de vino tinto
100 gr de queso parmesano rallado
Sal , Pimienta y AOVE
Elaboración
En un procesador de alimentos trituramos una cebolla, 2 dientes de ajo y el pimiento. Ponemos el pan sin corteza y en dados a remojar en la nata, hasta formar una pasta. Mezclamos todo con la carne en un bol, añadimos el parmesano , orégano y tomillo , sal y pimienta. Ligamos todo removiendo con una cuchara de madera. dejamos en la nevera 20 m para que este más consistente.
Formamos las albondigas , las pasamos por harina y las doramos a fuego vivo un par de minutos. Reservar.
Retiramos el exceso de aceite y en sudamos en esa misma sartén una cebolla picada y un diente de ajo. Cuando este transparente desglasamos con el vino. Dejamos evaporar casi a seco. Añadimos los tomates pelados y cortados en trozos o triturados. Ponemos una rama de tomillo , órgano y laurel. Dejamos compotar 1 hora , con la sartén tapada. Si os gusta muy fina , podéis triturar la salsa al final, normalmente no hará falta. Añadimos las albondigas y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos.
En una cazuela grande con agua y sal , cocemos los espaguetis , dejar al dente.
Presentación
Colocar nidos de pasta y las albondigas encima. Adornar con queso rallado y orégano.