Mollejas de pollo con arroz de coco , okra y sambal

Origen

La receta es originaria de Malasia y Ottolenghi hace una vegetariana en uno de sus libros. Aquí la he preparado con mollejas de pollo .

Ingredientes (4 personas)

250 gr de mollejas de pollo
400 gr de okra
2 cdas de cebolla frita crujiente
1 manojo de cilantro picado
300 gr de arroz basmati
1 lata de leche de coco
300 ml de caldo de ave
1 trozo de gengibre
300 ml de agua
Sal y pimienta

Sambal

5 chiles rojos frescos
5 chiles rojos secos
20 chalotas rojas pequeñas
1 diente de ajo
1/2 cda de sal
130ml de aceite de girasol
1 cda de azucar
1 cda de agua de tamarindo

Elaboración

Comenzamos haciendo el sambal. Ponemos los chiles, las chalotas , el ajo y la sal en un procesador de comida, añadimos la mitad del aceite y trituramos todo. Lo pasamos a una sartén , añadimos el resto del aceite y cocinamos unos 10 minutos. Añadimos el azucar y el agua de tamarindo , apagamos el fuego y removemos todo. ebe quedar como una pasta densa, reducir mas si es necesario.

Sellamos las mollejas en una sartén, salpimentadas y luego añadimos la mitad de la leche de coco y el caldo, dejamos cocer hasta que estén bien tiernas y sin liquido , 45 minutos más o menos.

Lavamos el arroz en agua fría. Lo ponemos en una cazuela a fuego medio, echamos la mitad de la leche de coco , el agua, el jengibre en rodajas y lo cocemos 10 minutos, dejamos luego reposar otros 12 minutos tapado y con el fuego apagado. Rectificar de sal.

Mientras se hace el arroz , cocer los okra 2-3 minutos en agua hirviendo y luego pasar a un baño Maria inverso para enfriar. Antes de montar el plato mezclar el sambal con los okra en una sartén a fuego vivo, poco tiempo , el okra ya esta cocinado.

Presentación

Ponemos una base de arroz , encima las mollejas y acabamos con el okra . Decorar con el cilantro picado. Mala


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *