Lentejas con pato y foie

Origen

Comiendo en el restaurante Lera de Zamora , uno de los platos que nos sirvieron en el menú de degustación fueron unas lentejas con pato y foie, me decidí a hacer esta versión sencilla, las de Lera están mucho más ricas pero estas las puede preparar cualquiera en su casa.

Ingredientes (4 personas)

2 muslos de pato confitado con su grasa.
1 trozo de foie fresco
250 gr de lentejas
2 zanahorias
1 rama de apio
2 cebolletas
2 hojas de laurel
1 tomate pelado y rallado
1 litro de caldo de ave
1 puerro
1 diente de ajo en camisa
Pimentón de La Vera
Sal y pimienta.

Elaboración

Deshuesamos el pato y desmenuzamos un poco la carne , podeis guardar los muslos para emplatar con ellos enteros , pero entonces solo servirá para dos platos.
Ponemos el caldo a hervir lentamente con los huesos del pato , para darle mas sabor unos 15 minutos.
Cortamos las verduras en trozos pequeños , reservar una cebolleta y las ponemos a cocer junto en el caldo junto con las lentejas, podéis dejar los huesos. Añadir el ajo machacado con la mano y el laurel. Las cocemos 20-25 minutos.
Hacemos un sofrito , utilizamos la grasa del pato , sudamos la cebolleta y añadimos el tomate, dejar compotas unos 20 minutos , añadimos el pimentón , cocinar unos minutos más y reservar fuera del fuego.

Añadir el sofrito y la carne del pato y cocinar otros 5-10 minutos , si quedan caldosas, colar todo y reducir el caldo hasta que este espeso , luego volver a añadir a las lentejas.
Rectificar de sal y pimienta.
Marcar el foie en una sartén unos minutos.

Presentación

Podeis emplatar con un muslo , si queréis que quede mas bonito o simplemente servirlo con toda la carne desmenuzada. Colocar un trozo de foie por persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *