Tosta de caviar de berenjena con tomate seco y mozzarella

Origen

Me encantan las berenjenas y hago muy a menudo platos con ellas. En el blog podéis encontrar varios , como el Baba Ganoush.

Ingredientes

1 Berenjena grande
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
1 cucharada de tahini
4 tomates
Tomillo y Oregano
1 Mozzarella fresca
1/2 limón
AOVE

Elaboración

Calentar el horno a 180 ºC. Cortar la berenjena por l mitad a lo largo, hacer incisiones en forma de rombo y meter el ajo laminado entre las incisiones. Salpimentar y untar con aceite de oliva. Asar en el horno 45 m con la piel hacia arriba y ra la vuelta y asar otros 15 minutos.

Bajar el horno a 140 ºC , metemos los tomates cortados en gajos y aliñados con aceite, sal ,pimienta y orégano. Secar unos 40 minutos , ir controlando hasta que queden semisecos.
Cortar la mozzarella en rodajas.
Sacamos la carne de la berenjena una vez hecha y los ajos. Lo desmenuzamos todo con las manos o con un cuchillo afilado, no usar trituradora. Lo ponemos en un colador un rato para que suelte el agua, Luego lo aliñamos con aceite, rectificamos sal y pimienta , añadimos el tahini y el zumo de medio limón.

Presentación

Tostamos el pan y ponemos encima la berenjena untada , la mozarella y el tomate. Espolvorear con tomillo y poner un chorlito del aceite de los tomates.

Leave a Reply

Your email address will not be published.