Canelón trenzado de calabacín blanco relleno de verduras con salsa romesco

Origen

Nuestra amiga @veggie_sweet nos reto en el concurso semanal de #losviernesreto a preparar un plato vegano. Como no quería hacer el típico trampantojo de un plato carnívoro (e.g. hamburguesa vegana) , se me ocurrió hacer este canalón que es 100% vegano.

Ingredientes

Salsa Romesco:
Pulpa de ñora
3 tomates
1 cebolla
6 dientes de ajo
25 g de almendras
25 g de piñones
25 g de avellanas
50 ml de vinagre de Jerez
50 ml aceite de oliva

1 Calabacín blanco grande
3 tomates pera
1 diente de ajo
1 cebolleta
4 champiñones
Sal , pimienta y aceite de oliva
Albahaca cortada fina y unas hojas de rúcula.

Elaboración

Vamos a comenzar haciendo la salsa. Pinchar la cebolla sin pelar, hornear junto a los tomates y el ajo a 140 ºC durante 1 hora ), quitar el ajo antes si es necesario.
Tostar los frutos secos
Pelar la cebolla y ajos, triturar en el vaso americano junto a los frutos secos y la pulpa de ñoras, añadir vinagre y aceite de oliva para emulsionar bien y reservar.

Para el calabacín, cortar láminas finas de calabacín con la mandolina, recortar en tiras de 1cm de ancho, retiramos las pipas y blanqueamos unos segundos. Secar y reservar.
Sudamos la cebolleta con el ajo, agregar los recortes de calabacín, los champiñones y los tomates (solo la pulpa) , cocer hasta que se ligue todo y agregar la albahaca. Reservar.

Disponer las láminas de calabacín alternando y trenzándolas en perpendicular. Como si hiciésemos un cesto. Colocar el relleno dentro y cerrar con ayuda den papel film.

Presentación

Saltear un plato con la salsa romesco y colocar el calabacín. Adornar con hojas de albahaca o rúcula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *