Huevos revueltos con bacalao y duo de patatas

Origen

Siguiendo con los platos de tradición de estas fechas de semana santa , quería hacer algo diferente con el bacalao. Se me ocurrió esta idea, que no dejan de ser unos clásicos huevos revueltos pero presentados de una forma divertida.

Ingredientes (4 personas)

8 huevos
200 gr de bacalao desalado (si no lo estás lo tendréis que hacer el día antes)
4 patatas moradas y 4 blancas
Mantequilla
Sal y Pimienta
Perejil
Piñones
AOV

Elaboración

Cocemos las patatas en una cazuela con abundante agua , sal y sin pelar. Una vez cocidas, las hacemos puré y emulsionamos con mantequilla , pero que nos queden bastante espesas.

Ponemos un bol sobre una cazuela con agua hirviendo para tener un baño María.
Ponemos una nuez de mantequilla y cuando este derretida , echamos el bacalao , cortado en lascas finas. Hacemos unos 2-3 minutos y añadimos los huevos . Vamos cuajando removiendo para que no se nos haga una tortilla. Cuando estén casi cuajados , retiramos el bol del baño María y seguimos removiendo unos minutos. Echar un poco más de mantequilla si están muy espesos. Salpimentamos y echamos el perejil picado.

Presentación

Con un aro redondo grande, ponemos una capa de puré de patata blanco, luego una de huevos revueltos y terminamos con una de puré de patatas moradas. Adornar con los piñones y algún brote o flor comestible. Yo usé una de trébol comestible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *