Frixuelos

Origen:

Esta receta es de mi abuela Sara. Nunca tomé nota cuando ella los hacía, pero se los vi preparar muchas veces. Ella era asturiana, así que la receta es probablemente originaria de allí.

Ingredientes: (6 personas)

200 grs de harina
4 huevos

1/2 Litro de leche entera
Ralladura de 1 limón
2 cucharadas soperas de azúcar blanco
1 pizca de sal
Una taza de aceite de oliva.

Preparación:

Batir los huevos en un bol, incorporamos la leche, la sal, la ralladura de limón y la harina, poco a poco, y lo mezclamos bien. Debe quedar una masa no muy espesa.
En una sartén, “antiadherente”, ponemos el aceite y lo calentamos, para quitarle un poco el sabor fuerte. Volver a poner el aceite en la taza. La sarten debe estar vacía, aunque pringada de aceite. Ponemos 2 cucharadas soperas de masa, las extendemos por toda la sarten y como en medio minuto está listo. despegamos los bordes con una espátula de cocina y le damos la vuelta con un golpe firme de la sartén, si no os sale también podéis hacerlo con la espátula. Lo dejamos otro medio minuto y fuera. En un plato espolvoreamos azúcar, colocamos el frixuelo y lo espolvoreamos con azúcar otra vez. Manchamos de aceite la sarten con una brocha y repetimos el proceso.

Colocáis los frixuelos uno encima de otro siempre espolvoreando azúcar. Así se mantendrán calientes y además se formará un almíbar muy rico.

 

Presentación:

 

Servirán el mismo plato para que se mantengan calentitos y con su almíbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *