Ingredientes
Canela en polvo
310 gr de harina
Nuez moscada
1 Kg de patata
Pimienta negra y sal
1 huevo
150 gr de remolacha cocida
Preparación
Lavar y poner las patatas a hervir unos 30 minutos en agua con sal, hasta que estén blandas. Las pasamos por un triturador y ponemos en un bol.
Truture la remolacha con una batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Añadir al bol la remolacha , un poco d enuez moscada, una pizca de canela, el huevo y salpimentar. Mezclamos todo y vamos añadiendo la harina , tamizada , poco a poco.
Seguir amasando hasta consegyir una masa homogenea y compacta. Si esta muy pegagosa , añadir más harina, pero no mucha, si está muy liquido añade más patata en lugar de harina.
Forma una bola con la masa , cubrela con un film y metela en la nevera unos 15 minutos.
Amasar rápidamente la masa para formar “salchichas” y se corta en trozos de unos 2 cm de ancho. Marque cada pieza con los dientes de un tenedor para formar las estrías. Coloque los gnocchi obtenidos en un lugar fresco, sobre un paño limpio y ligeramente enharinado.
Mientras tanto, llevar a ebullición con sal agua y echa los gnocchi, una porción cada vez, durante unos minutos 3-4 minutis, hasta que floten.
Escurrirlos y colocarlos en una bandeja. Añadir la salsa deseada.
Consejos
Puede conservar los ñoquis de remolacha, cerrarlos en un recipiente hermético y colocarlos en el refrigerador por un par de días como máximo. Puede preparar los gnocchi con anticipación y congelarlas colocándolas en el congelador antes de cocinarlas: colóquelas en una bandeja y luego, cuando estén congeladas, transfiéralas a las bolsas de alimentos apropiadas. De esta forma, evitarás que los gnocchi se “peguen” entre sí. consejo Estos gnocchi son adecuados para aromatizar con cualquier tipo de condimento, por ejemplo, puedes preparar una salsa de tomate o sazonar los gnocchi simplemente con mantequilla derretida y algunas hojas de salvia en la sartén.