Origen
Inspirada en algunas recetas que vi por internet. La idea de confitar los langostinos, le da un toque especial que no se consigue cociéndolos.
Ingredientes (2 personas)
1/2 lombarda pequeña
1 Boniato
1 Cebolla
1 rama de canela
30 gr de pasas de corinto
30 gr de queso parmesano
aceite , pimienta y sal
200 gr. de langostinos
1 vaso de vino tinto y otro de blanco
50gr de mantequilla
Preparación
Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la mochamos con un poco de aceite en una sartén. La reservamos.
Cortamos la lombarda en juliana, la braseamos en una cazuela con un poco de aceite a fuego bajo durante 10 minutos. Añadimos la mitad de la cebolla pochada y las pasas , salpimentamos, añadimos la canela y ponemos el vaso de vino tinto. Subimos el fuego , tapamos y dejamos hervir hasta que se evapore el vino. Añadimos 2 vasos de agua , o si tenéis un caldo de verduras mejor. La dejamos cocer hasta que este blandita. Retirar la canela. Reservamos.
Cortamos el boniato en trozos pequeños , salteamos en una cazuela con mantequilla , añadimos el vino blanco y dejamos cocer tapado hasta que se evapore. Salpimentar y añadir un vaso de agua o caldo y dejar cocer hasta que este blando.
En una sartén con abundante aceite , confitamos los langostinos , el aceite no debe pasar de los 70º. En unos 15m estarán listos. Deben quedar sumergidos del todo en el aceite. Yo los hice a 65º.
Trituramos la lombarda en la batidora . Hacemos lo mismo con el boniato añadiendo un poco de parmesano.
Presentación
En un vaso de cristal grande,ponemos primero la crema de lombarda hasta un poco más de la mitad. A continuación añadimos crema de boniato hasta casi el borde. Decoramos con un par de langostinos en el borde del vaso.