Origen
El grupo de #losviernesreto de instagram , nos reto a hacer una tortilla. Como quería hacer algo diferente , opte por esta versión de tortilla japonesa. Las flores de calabacín combina bien con la tortilla y el relleno que llevan es el mismo.
Ingredientes (2 personas)
- 1 cebolla roja ciseler
- 1 diente ajo en puré
- 1 tomate concasser en macédoine
- 1 pimiento rojo en macédoine
- Hierbas frescas provenzales (albahaca, orégano, salvia, estragón)
- 2 mini calabacines con las flores
- 4 huevos
- 40 g chalotas émincer
- 150 ml zumo de naranja
- 30 ml vinagre de vino blanco 1 rama tomillo
- 200 g mantequilla
- Sal , aceite y pimentón de espelette
Elaboración
Pelamos el pimiento y tomate. Cortamos todas las verduras en Macedonia, excepto los mini calabacines. Las computamos con un poco de aceite o mantequilla a fuego lento y tapadas. Salar y pone pimentón de espelette.
Los mini-calabacines los cocemos en agua con sal, lo mejor es sujetarlos por la flor y cocer el tronco unos 2m , luego los dejamos caer en el agua otro minuto y los sacamos a un bol con agua con hielo.
Rellenamos las flores de calabacín , quitarles el pistilo central al abrirlas.
Luego las metemos al horno a 60 ºC para calentarlas.
Para la salsa, cocer las chalotas con el zumo y reducir, añadir vinagre y tomillo, montar con la mantequilla y colar . Reservar.
Hacemos la tortilla. Batimos los huevos, añadimos un poco de sal y pimentón de epelette. Mezclamos con el resto del relleno.
En Japón usan una sartén rectangular , si no tienes, usa una redonda . Vamos cuajando 1/4 de la tortilla y cuando va empezando a estar cuajada la enrollamos sobre si misma , formando una especia de cilindro o prisma. Añadimos más huevo al la sartén , levantamos un poco el borde del prisma para que se quede pegado y no se note la junta , y repetimos asís el proceso enrollando y añadiendo más huevo hasta terminar.
Presentación
Cortar la tortilla entornos d unos 3-4 cm y servir con la salsa y las flores de calabacín.