Origen
Los que seguis mi blog , ya sabéis que me encantan los arroces y los hago con bastante frecuencia. El verano de 2020 , comimos en Casa Salvador en Cullera un arroz con pato y esta es mi versión.
Ingredientes (4 personas)
2 patas de pato en confit
1 cebolla
8 alcachofas
80 gr de habas
1 cda de carne de pimiento choricero
1 tomate pelado y rallado
1 diente de ajo
1 zanahoria
500 ml de caldo de ave
1 vaso de vino
1 hoja de laurel
Azafrán
Sal y pimienta
Elaboración
Deshuesamos el pato y guardamos los huesos, la grasa y la carne , desmenuzada a mano.
Pelamos las alcachofas y reservamos los corazones, meter en agua con hielo y limón para que no se oxiden. Guardar también las hojas más duras.
Ponemos un poco de grasa en una sartén y tostamos los huesos, añadimos media cebolla, la zanahoria, el laurel y 1 diente de ajo en camisa machacado. Desglasamos con el vaso de vino, dejamos reducir a seco. Ponemos las partes duras de la alcachofa. Añadimos el caldo y lo dejamos cocer unos 40 pintos a fuego lento. Colar al final y reservar.
En una “paella” mochamos la otra media cebolla con un poco de grasa del pato. Añadimos el arroz y lo perlamos. Ponemos el tomate y el pimiento , añadimos el azafrán (4-5 hebras) , los corazones de alcachofa , las habas , ponemos la carne de pato y añadimos el caldo hasta el borde de la paella. Llevamos a ebullición , bajamos el fuego y dejamos cocer unos 15 minutos. Al final ponemos el fuego a tope para hacer un poco de “socarrat” un par de minutos , apagamos y dejamos reposar 10 minutos.
Presentación
Servir en la paella, si os gusta podéis acompañar con un poco de Ali oli.