Origen
El curry thailandes es una mezcla de especias , en este caso Yo use una pasta que venden ya preparada. Algunos de los ingredientes que allí se usan , son difíciles de conseguir en España. Esta receta , inventada , intenta recrear el sabor original con ingredientes que puedes encontrar aquí.
Ingredientes (4 personas)
20 gr de pasta de curry verde
500 gr de pechuga de pavo
8 champiñones, 1 cebolla y 1 boniato
1 paquete de brotes tiernos (albahaca, espinacas etc…)
Sal y pimienta
1 cucharada de mermelada de tomate verde
1 bote de leche de coco
200 ml de caldo de pollo
Salsa de soja
Jengibre
Preparación
Pelar las verduras y cortar la cebolla fina. El boniato lo hacemos cubos de 2×2 cm. Cortamos también el pavo en dados de 2×2 cm. Los champiñones los cortamos en escalopes. El jengibre entrocitos pequeños.
En una sartén sudamos la cebolla, cuando esté transparente añadimos la pasta de curry (podéis poner más si o gusta el picante). Ponemos 2 cucharadas de leche de coco y disolvemos la pasta de curry. Reservamos.
Ahora doramos el pavo con un poco de aceite en una sartén a fuego vivo. Cuando este doradito lo rociamos con salsa de soja y sacamos.
Ponemos todo en una cazuela , añadimos el caldo de pollo , la mermelada de tomate, el jengibre, el boniato, los champiñones y 200 ml de leche de coco.
llevamos a ebullición y luego bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente. En unos 20m estará el boniato tierno y el pavo hecho.
Añadimos unos cuantos brotes , damos un hervor y retiramos.
Si os gusta la salsa espesa, podéis hacer un roux (50% mantequilla y 50% harina) y añadirlo a la salsa y cocerla 5 minutos más.
Presentación
Servir con un poco de arroz hervido y adornar con unos brotes tiernos.