Origen
La masa de Ravioles que voy a utilizar es típica de Francia y no de Italia, aunque probablemente la italiana no se diferencie mucho.
Ingredientes (4 personas)
Pasta de raviolis:
200 g harina floja
3 g sal fina
16 g aceite de oliva
100 ml agua hirviendo
Relleno y salsa:
100 gr de soja texturizada pequeña
8 pepinillos
2 chalotas
6 tomates maduros
2 dientes de ajo en puré
1 cucharada de pasta de achiote
Sal y pimienta
Albahaca fresca
Queso Parmesano
1 vaso de vino y medio de oporto
300 ml de fondo de ave
Elaboración
Primero preparamos la mas. ponemos en un cazo el agua y el aceite, lo calentamos hasta punto de ebullición. En un bol ponemos harina y echamos el líquido junto con la sal. Amasamos hasta que quede liso y reservamos 30m en la nevera.
En una sartén sudamos la chacota cortada muy fina , con un poco de aceite. Añadimos el oporto y reducimos a seco. Ponemos el vino y reducimos de nuevo 2/3.
Añadimos ahora los tomates, pelados , sin pepitas y cortados en trozos pequeños.
Compotamos todo unos 30 minutos y vamos removiendo para que no se pegue y el tomate se deshaga. Añadimos la soja y cocemos otros 15 minutos. Al final ponemos la albahaca cortada fina. Retiramos del fuego.
Colamos ahora la todo, el caldo lo guardamos para la salsa , si está muy líquido , reducimos.
El resto será nuestro relleno.
Estiramos la masa con un rodillo a unos 2 mmm y la cortamos con el cortapisas que más nos guste y hacemos los Raviole con el relleno. Yo use uno redondo con el borde rizado y juste dos piezas para hacerlos bastante grandes. Mojar los bordes con un poco de agua tibia para que se peguen.
Cocemos los Raviole y servimos con la salsa.
Presentación
En un plato colocamos la salsa en el fondo, 4-5 Ravioles , dependiendo del tamaño, espolvoreamos partisano rallado y adornamos con albahaca y pepinillo.