Cous Cous con pollo y verduras

el

Origen

Lo he comido en Melilla y en algunos restaurantes de Rabat , la receta la he improvisado y ademas el caldo lleva huesos de carne, que supongo que allí no le ponen, sobre todo el de jamón , pero lo podéis hacer con huesos de pollo , si queréis una versión más estilo musulman. También se prepara a veces con cordero , en lugar de pollo.

Ingredientes (4 personas)

2 cuartos de pollo
1 hueso de ternera y otro de jamón
150 gr de garbanzos
100 gr de cous cous
150 gr de
2 zanahorias
1 puerro
1 calabacín
1 nabo
8 patatas pequeñitas
1 hoja de laurel
1 cucharada de Ras el Hanout
Sal , pimienta y AOVE
1 cebolla
1 ajo en puré
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
2 clavos de olor
1 rama de menta

Elaboración

En una olla a presión ponemos los huesos a hervir con abundante agua salada, Yo la pongo hasta el limite porque el caldo que sale esta riquísimo y se puede luego usar para otras elaboraciones.
Cuando hierva , retiramos un poco la espuma que sale y añadimos los garbanzos y el laurel. Cerramos la olla y la dejamos unos 30 minutos a fuego bajo, cuando comience a echar vapor.
Abrimos la olla , metemos todas las verduras peladas y cortadas en trozos (salvo la patatas que las dejamos con piel), el calabacín lo reservamos de momento , metemos también el pollo y cerramos la olla para cocerlo todo otros 15 minutos.
Abrimos de nuevo la olla (obviamente hay que esperar a que baje la presión !!! ) y cocemos el calabacín unos 4-5 minutos , apagamos el fuego y reservamos todo.

Lavamos el cous cous en un bol grande con agua fría , lo colamos y los removemos en el mismo bol con las manos , se formaran “granos” mas gruesos al juntarse , es lo que queremos para que no se nos cuelen por los agujeros de la cazuela de vapor. Si no tenéis un, podéis improvisarla con un color metálico y una cazuela.
Le ponemos las especias, el ajo, la menta picada y el comino, lo mezclamos bien y lo ponemos en la cazuela de vapor, con 300 ml de caldo cociendo , así aprovechamos para reducirlo un poco y de paso aromatizamos el cous cous. Dejamos cocer al vapor unos 10 minutos , esto depende del tipo de cous cous , leer las instrucciones del paquete , pero tended en cuenta que luego lo vamos a infusionar con mas caldo y seguirá haciéndose. Una vez listo , rectificamos de sal y pimienta , le ponemos sun par de vasos del mismo caldo en un bol y removemos y lo tapamos con un paño, dejar unos 15 minutos.

Presentación

Poner en un plato el cous cous , añadir trozos las verduras y pollo , y echar un poco del caldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s