Bacalao con almejas a la marinera

Origen

En casa nos encanta el bacalao , es un pescado con una carne delicada , que requiere muy poca cocción y esta delicioso. Combina muy bien con ajo, cebolla, tomate y pimiento. En esta ocasión hice unas almejas a la marinera como “salsa” y le pude un poco de tomate para darle un toque diferente.

Ingredientes (4 personas)

1 lomo de bacalao
300 gr de almejas
3 dientes de ajo
1 cebolleta
1 tomate pelado y triturado
1 cucharada de pimentón
200 ml de vino blanco
1 hoja de laurel
Perejil
AOVE , sal y pimienta
1 guindilla

Elaboración

Ponemos las almejas en agua fría al menos 30m para que suelten la arenilla.

Ponemos una cazuela con el vino y un vaso de agua a hervir. Añadimos el laurel y un poco de sal. Añadimos la cazuela , tapamos y dejamos 2-3 m hasta que se abran las almejas, retirar del fuego y reservar.

Picamos 2 dientes de ajo y uno lo laminamos. Con el laminado hacemos unos chips de ajo para decorar. Si no los habéis hecho antes, simplemente los blanqueáis en leche , 2-3 veces , y luego se fríen en aceite a unos 150ºC hasta que estén tostados.
Los otros ajos los ponemos en una sartén con aceite a pechar junto con la cebolla , también picada fina. Cuando este transparente la cebolleta , añadimos el pimentón y la guindilla , removemos con cuidado que no se queme y ponemos el tomate. Añadimos el caldo de cocer la almejas , colado. Dejamos hervir 5 minutos. Mientras tanto en una sartén , ponemos una cucharada de harina y un poco de mantequilla, la dejamos cocer hasta que burbujee y los mezclamos luego con las salsa de la cazuela, para que espese un poco la salsa. Reservar la salsa.

En una sartén , ponemos papel de horno y aceite , hacemos el bacalao por el lado de la piel a fuego vivo , para que la piel quede crujiente. Cuando este , lo damos la vuelta y apagamos el fuego .

Presentación

Calentamos la salsa, añadimos las almejas. Colocamos las almejas con salsa en el fondo de un plato y espolvoreamos perejil, colocamos el bacalao encima y decoramos con los chips de ajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s