Puerros con rulo de cabra y vinagreta de mostaza

Origen

Me encantan los puerros y muchas veces los hago en vinagreta , esta vez le puse un poco de rulo de cabra , para darle un toque diferente.

Ingredientes (2 personas)

2 puerros
1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 1/2 zanahoria
2 dientes de ajo
20 gr de alcaparras
30 gr de queso rulo de cabra
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
Mostaza de Dijon
Vinagre de manzana , AOVE, sal y pimienta

Elaboración

Quitamos la parte más verde al puerro y la primera capa. Los lavamos bién. Y los ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite, el vino blanco , agua hasta cubrir la mitad , sal , pimienta, los dientes de ajo laminados y dos hojas de laurel. Los cocemos 15-20 minutos , dependiendo del grosor.
Los dejamos luego reposar sobre papel absorbente para que se sequen y reducimos el líquido de cocción hasta que queden unas 2 cucharadas de líquido.

Por otra parte picamos en daditos pequeños todas las verduras. En un bol ponemos el líquido de cocción , 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1/2 cucharada de mostaza de Dijon, sal y pimienta. Le damos un buen meneo con unas varillas para que emulsione y añadimos las verduras, mezclar bien y dejar reposar.

En una sartén con una brocha la untamos de aceite , ponemos el fuego vivo y pasamos los puerros por los dos lados hasta que estén dorados.

Presentación

Ponemos los puerros en una fuente o plato , añadimos unas cucharadas de la vinagreta por encima y un poco de queso de rulo de cabra desmigado a mano. Se puede comer tibio o frio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s