Cebiche de langostinos a mi manera

el

Origen

En uno de los retos de #losviernesreto , nos propusieron hacer un cebiche , como reencontraba en un pueblo de Avila de vacaciones, fue difícil encontrar los ingredientes originales que se utilizan para hacer ese plato. Improvise este cebiche que aunque respeta, más o menos, las técnicas d preparación , usa ingredientes más fáciles de encontrar.

Ingredientes

250 gr de langostinos
1 tomate
50 gr de cebolla
50 gr de apio
2 dientes de ajo
20 gr de jengiobre
10 gr de jalapeños en vinagre
1 kg de limas o limones
Sal y azúcar
1 ramillete de cilantro

Elaboración

Preparamos en primer lugar la leche de tigre. Ponemos en un vaso americano la cebolla, el apio , el jengibre , dos dientes ajo , una cucharadita de sal y media de azúcar. Batimos hasta obtener una pasta. Metemos en la nevera una hora , con 4-5 ramas de cilantro para aromatizarlo.

Ponemos luego esa pasta de nuevo en el vaso y añadimos el zumo de las limas , 4 cubitos de hielo y los jalapeños en vinagre. Batimos todo un minuto y colamos, reservar en frío. Se puede poner también un trocito de pescado o un langostino para potenciar el sabor.

Pelamos los langostinos y los marcamos en una sartén unos segundos, lo justo para que tengan un poco de color pero sigan crudos.

Cortamos el tomate en rodajas finas y el aguacate en dados de unos 2×2 cm. Juntamos el aguacate con los langostinos y cubrimos con la leche de tigre unos 4-5 minutos.

Presentación

Colocar las rodajas de tomate en un plato y poner encima los langostinos con el aguacate. Adornar con hojas de cilantro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s