Bacalao confitado con costra de Brocoli

  • Origén
    • Mi amigo Antonio me “desafio” a hacer algo original con Brocoli, busque por la red y encontré esta receta en Directo Al paladar. La he reproducido según el original.
  • Ingredientes (4 personas) 
    • 4 Lomos de bacalao Skrei (400 g en total) Aceite de oliva virgen extra, 250 ml, Diente de ajo, 2, Brócoli 3 arbolitos, cebollino para adornar.
  • Preparación: Ponemos un cazo con aceite de oliva virgen extra y confitando en él los ajos, con el fuego al mínimo durante unos 15 minutos. A continuación, sacamos los ajos y confitamos en el cazo los lomos de bacalao durante otros 10 minutos. Podéis hacerlo con lomos grandes o si lo preferís, podéis cortarlos en pequeños trozos rectangulares. Con un rallador o mejor con un microplane rallamos ligeramente los arbolitos de brócoli para obtener los granitos verdes con los que haremos la costra. Una vez confitados los lomos de bacalao, los sacamos a un plato y reservamos el aceite de oliva en el que los hemos confitado. Con una batidora de mano, hacemos una emulsión con el aceite de oliva donde los hemos confitado, que tendrá mucha de la gelatina que haya soltado el bacalao y añadimos el agua y jugos que haya soltado el bacalao en el plato. Batiendo unos dos o tres minutos conseguiremos una especie de pil pil espeso. Con un pincel pintamos ligeramente los lomos de bacalao con el pil pil en la zona de la piel, para que se adhiera el brócoli rallado para formar la costra verde, y lo servimos sobre una cucharada de la emulsión de aceite de oliva virgen extra extendida en el plato.
  • Presentación: Poner un par de lomillos , unos arbolitos de brocoli, cebollino y una cucharada del pil pil.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Nice post. I be taught something tougher on completely different blogs everyday. It’ll at all times be stimulating to read content material from different writers and apply a bit of something from their store. I’d prefer to make use of some with the content material on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s