Calabacines rellenos de aguacate y gambones

el

Origen

Esta receta me la he inventado , he buscado luego por internet y no he encontrado igual, así que parece que no todo está inventado, como Yo creía.

De todas ormas está inspirada en un plato que comí en unrestaurante hace muchoas años, aunque los calabacines estaban allí rellenos de morcilla.

Ingredientes (entrante para 4)

2 calabacines

2 aguacates

1 limón

500 gr. de gambones

1 trozo de gengibre

1 manzana acida (Golden o similar)

1 chile

Aceite, sal , pimienta y mantequilla

Preparación

Lavamos los calabacines , les cortamos las puntas y los cocemos enteros durante 4-5 minutos en agua con sal , para que queden al dente.

Los hacemos trozos en cilindros de unos 4-5 cm , te saldrán unos 8 cilindros y vaciamos con una puntilla y una cuchara. Dejad una tapa en uno de los dos lados que hará de base. Reservar los cilindros y la carne que habeís sacado.

Hacemos ahora un “guacamole” con los aguacates. Los trituramos y aliñamos con aceite, sal, pimienta y limón. Cortamos la manzana , pelada, en dados muy pequeños y añadimos al guacamole. Reservar.

Limpiamos los gambones , quitamos las cabezas y los pelamos a excepción delúltimo anillo con la cola. Necesitareis uno por cada cilindor. El resto , los pelais del odo y los cortais en trocitos. Si son muy grandes, cortad un trocito de la parte cercana a la cabeza y lo juntais con los otros trozos. Reservamos los 8 gambones con su cola. (o los que necesiteis según los cilindros que tengas)

En una sartén con un poco de aceite, sofreimos los langostinos troceados con una guindilla. Dejadlos bién tostaditos , pare que se note el crujiente en el relleno.

Ya esta casí todo listo. Poneos ahora los trozos de carne de calabacín que sacamos de los cilindros y en una sartén los doramos con un poco de mantequilla. Cuando estén doraditos , salpimentar y hacer una crema con ellos. La ponemos en un “biberón” para el emplatado.

Ahora rellenamos los cilindro, con el guacamole , al que añadimos también los trozos de langostinos crujientes. Mientras hacemos esto , podemos poner los langostinos enteros con una guindilla a freir , no hace falta hacerlos mucho , con 2-3 minutos será suficiente.

Ponemos cada cilindro con su relleno y lo adornamos con uno de los langostinos enteros, clavando la parte de la cabeza en el relleno.

Presentación

En una fuete o plato, hacemos un zig-zag con la crema de calabacín. Luego ponemos un poco de drema en los sitios donde vamos a colocar los cilindros.

El plato se puede coer templado o frio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s