Solomillos de Cerdo rellenos de espinacas

Origen:
La receta creo que es aragonesa, la he leído en algunas revistas con distintas variaciones. La primera vez que la prepare tenía Yo 20 añitos, y la hice para una cena de Nochevieja.

Ingredientes: (4 personas)

1 solomillo de cerdo grande
50 gr de lonchas de Bacon cortadas muy finas
400 gr de espinacas frescas
4 cucharadas de pasas de Corinto
4 cucharadas de piñones
1 vaso de Pedro Ximénez
sal
pimienta negra
aceite de oliva

Preparación:

En una sarten se dora el Bacon, previamente lo cortamos en trocitos. Cuando haya soltado bien la grasa y este dorado, añadimos las espinacas y las rehogamos con la grasa del Bacon. Dar vueltas durante unos 10 minutos, ponemos también las pasas de Corinto y los piñones. Apartamos la mezcla y la reservamos.

Ponemos el solomillo en una tabla y lo abrimos en libro para poder rellenarlo. Se corta longitudinalmente como a 1/3 del borde, sin llegar a cortarlo del todo, luego se abre hacia afuera. A continuación, metemos el cuchillo en la otra parte y cortamos más o menos por la mitad, abriendo de nuevo. Se pude seguir haciendo pequeños cortes en los bordes para abrirlo un poco más, siempre con cuidado de no cortar del todo la carne.
Una vez abierto lo rellenamos con la mezcla de espinacas, y lo enrollamos para recuperar su forma, atándolo con bramante.

Lo freímos en una sartén por todos los lados y a continuación añadimos el vino oloroso y el doble de agua, lo dejamos cocer a fuego lento 30 minutos, o más si te gusta muy hecho. A mí me gusta un poco rosadito , que está más jugoso.

En unas sarten pequeña ponemos la cebolla en tiras, un poco de aceite y la pochamos a fuego lento.

Presentación:

Colocar en una fuente cortado en rodajas. En la salsa de haberlo cocido , añadimos la cebolla pochada y lo vertimos por encima de las rodajas de solomillo que hemos colocado en la fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s